sábado, 21 de julio de 2012

ATI Radeon HD 3200 Series

ATI es uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más conocido del mundo. Ya que varios de sus productos vienen integrados en muchos ordenadores que salen al mercado.
Una de las series de tarjetas más conocidas de esta firma es Radeon, que pueden ser totalmente configuradas mediante el driver ATI Catalyst, que no solo incluye los controladores de estos dispositivos, sino que además cuenta con un panel de control desde el cual configurar hasta el más mínimo detalle del rendimiento y de la calidad gráfica.
Si quieres disponer de los últimos controladores para tu tarjeta ATI y lograr así un mejor rendimiento, además de muchas más opciones de configuración, no dudes en descargar ATI Catalyst Drivers.
Instalar el driver privado Catalys

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web oficial de controladores de ATI: http://support.amd.com/la/gpudownload/Pages/index.aspx y seleccionar los datos de nuestra tarjeta gráfica. Recordemos que estamos configurando la grafica ati Radeon HD 3200 Series.


Al seleccionar todos los datos pulsamos en mostrar resultados, y nos lleva a la pagina en la cual hemos de descargar el controlador para Debian.




Bajamos un poco en la pagina y vemos como nos aparece el driver Catalys: amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run que tenemos que descargar para posteriormente proceder a su instalación.


Pinchamos en el driver y nos parece la típica ventana de descargar del driver.
una vez descargado nos dirigimos con dolphin a la carpeta en la cual se ha descargado. Tal como muestra la siguiente captura de pantalla.


Ahora para proceder a la instalación, nos posicionamos en dolphin y pulsamos la tecla F4, para que nos muestre una consola de comandos.


Nos logeamos como usuario administrador con el siguiente comando: su


Ahora tenemos que darles los permisos necesarios para poder instalar el driver para ello, usamos el siguiente comando: chmod 777 amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run 



y por ultimo usamos el siguiente comando para comenzar la instalación del driver:  ./amd-driver-installer-12-2-x86.x86_64.run

Una vez que tenemos instalado el driver podemos hacer uso de este para configurar todas las opciones según nuestras necesidades, para ello nos dirigimos al Menú K > Preferencias y observamos como nos aparecen las dos entradas del driver ATI Catalys.

Vemos dos tipos de Menú K





 Algunas capturas de pantalla del driver ATI Catalys



















 







.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los permisos para ejecutar el driver no estan del todo correctos.
Asignarle 777 como permiso no es conveniente. Es mejor reemplazar el "chmod 777" por un "chmod +x" para que el driver solo tenga permisos para ser ejecutados, que es lo que estamos buscando, y nada mas.
Saludos y gracias.