viernes, 25 de julio de 2008

Mapa del teclado

El teclado es un periférico de entrada que consiste en un sistema de teclas, como las de una maquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

El termino teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras del teclado alfanumérico)


Funcionamiento de un teclado
Cuando se presiona una tecla, se envía una entrada cifrada al ordenador, que dependiendo de la codificación muestra un carácter en pantalla.

Clasificación de las teclas
Las teclas en los teclados de ordenadores personales de sobremesa se clasifican normalmente de la siguiente forma:

Teclas alfanuméricas: Letras y números.
Teclas de puntuación: Punto, Coma, Punto y coma, etc..
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flechas, tecla de mayúsculas, etc.


Distribución de las teclas
La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquina de escribir. Aquellas máquinas eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición original por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera las pulsaciones era muchísimo mas lenta, de forma que los martillos se encallaban menos veces.


Sobre esta distribución de teclado surgieron dos variantes principales:


- El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común, su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas. Es la distribución que usan los teclados españoles.


El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes idiomas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z". En la disposición en español se incluye la letra "Ñ".


QWERTY versión Estados Unidos

QWERTY versión España


- El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY, y al igual que este su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.


- La tecla "A" y tecla "Q" están intercambiadas


- La tecla "Z" y tecla "W" están intercambiadas


- La tecla "M" se sitúa a la derecha de tecla "L" (en lugar de la tecla ": ;" (en Inglés), en lugar de la tecla "Ñ" (en español).


- Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.



==============================================

NOTA: Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus teclados también eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el conocido Teclado Simplificado Dvorak. El nuevo teclado ya estaba diseñado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricación. Sin embargo, el proyecto se canceló debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidades para habituarse al nuevo teclado, y que ello perjudicara la introducción de las computadoras personales, que por aquel entonces se encontraban en pleno auge.

==============================================


Diferencia visual entre los teclados:


QWERTY en Inglés, QWERTY en español y AZERTY en francés.



Reconfigurar el mapa del teclado para el entorno gráfico

- método 1 -


Reconfigurar el mapa del teclado para el entorno gráfico - método 2 -


Reconfigurar el mapa del teclado para el terminal TTY.










































































.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parese una informacion muy importante y te felicito por hacer estos informes pero podrias poner los usos del teclado seria fantastico que los pusieras, que bien que encontre esta pagina me sirbio de mucho

Anónimo dijo...

que bueno que encontre esta pagina para la informacion que buscaba sabes podrias pones lo funcionamientos del teclado como para que sirbe ctrl+t para saber mas es una sugerencia y tu informacion me sirbio de mucho grasias

Anónimo dijo...

que buena estubo tu injformacion felicitaciones

Jen y dar dijo...

Hola y las teclas de función? F1 f2..etc quiero poner la pantalla de tv porque se rompió la pantalla del notebook y no se que tecla es aunque salgan dibujos con sus signos pero no sale... gracias