domingo, 27 de noviembre de 2011

Veetle, ver la tv desde el navegador web

Veetle es una aplicación que te permite visualizar todo el contenido que es difundido a través de su web, es un servicio de televisión online que hace uso de la tecnología P2P (la misma tecnología que usa el programa Amule, es un programa peer to peer o dicho de otro modo, de compartir archivos y recursos) con el que podremos ver los canales de televisión de cualquier parte del mundo, en  alta definición. Sin tener que configurar nada, solo tenemos que descargar el plugins de visualización de veetle, visitar su pagina web y elegir el canal a ver, y ya se puede visualizar el contenido sin hacer nada mas.

Siendo necesario como únicos requisitos: 

- El navegador de internet (Iceweasel, Iceape, Chromium, etc.. )
- Tener conexión a internet
- Tener instalado e plugins de Flash Player
- y el plugins descargado desde la web de veetle.

En Veetle encontramos diferentes categorías como son: amación, comedia, educación, eventos, juegos, películas, música, noticias, religión, deporte y Televisión.
En cada una de las categorías encontraremos diferentes resoluciones de visualización, diferentes idiomas, podemos chatear con otros usuarios, etc.. 
Al no ser un canal de televisión dedicado a emitir las 24 horas, con una programación previa, en veetle suele ser normal que en determinados momentos aumenten o disminuya el numero de canales emitiendo.





Instalar Veetle 
Para descargaros la aplicación solo tenéis que ir a la pagina de descargas de veetle clic aquí 



Una vez allí encontramos dos opciones,una que dice watch y otra que dice broadcast. Si lo que queremos es ver los canales que he mencionado antes debemos bajarnos la opción watch.

La opción broadcast es para hacer nuestro  propio canal con el contenido que nos gusta o lo que queramos que vea el espectador.

En este manual solo vamos a explicar como instalar la opción watch (visualización de contenidos), para lo cual hacemos clic en dicha opción para descargarnos el plugins. (veetle-0.9.17-linux-install.sh para la versión de 32 bits)


En el caso de necesitar instalar la versión de 64 bits hemos de pulsar en el siguiente enlace: http://veetle.com/download.php/veetle-0.9.17plus-linux-install.sh
para bajarnos el plugins veetle-0.9.17plus-linux-install.sh

o en este otro si deseamos bajarnos el plugins de 64 bits comprimido en tar.gz en lugar del instalador. Enlace: http://veetle.com/download.php/veetle-0.9.17plus.tgz


Una vez descargado, nos dirigimos a nuestra carpeta de Descarga que es donde se nos habrá descargado el plugins.
En este manual vamos a instalar la versión de 64 bits. veetle-0.9.17plus-linux-install.sh


Una vez en la carpeta de Descarga ya podemos visualizar el plugins descargado, ahora pulsamos la tecla de función F4, para abrir un terminal de linea de comando.


Y en el terminal introducimos el siguiente comando: sh veetle-0.9.17plus-linux-install.sh y pulsamos intro para comenzar la instalación del plugins



Lo primero que nos aparece es el acuerdo de la licencia, que tendremos que leer hasta el final. Vamos pulsando la tecla intro para poder seguir leyendo los términos de la licencia.



Hasta llegar a este punto en el cual nos dice que hemos de pulsar Enter (intro) para aceptar la licencia, y a si proceder a la instalación.





En la siguiente captura de pantalla observamos como se esta descomprimiendo el plugins


En esta otra pantalla nos informa que ya se ha instalado el plugins y que podemos ver la televisión en alta definición.




Una vez instalado, podemos usar la siguiente dirección web "about:plugins"para comprobar que nuestro navegador lo ha reconocido perfectamente. Tal momo muestra la siguiente captura de pantalla.



=============================================================

Videotutoriales











Algunas capturas de pantalla de varios navegadores distintos en Debian


Iceweasel

Iceape

Chromium

Epiphany


Opera

























































.

1 comentario:

soymicmic dijo...

Instalado y funcionando. Se ve muy bien ;)

Gracias