domingo, 1 de marzo de 2009

KPowersave - hibernar o suspender

KPowersave es una aplicación que permite controlar todas las funciones de gestión de energía permitidas por el sistema. Se puede contabilizar el consumo energético y la frecuencia de la CPU, seleccionar un esquema de gestión de energía que se ajuste al sistema dependiendo del uso que se este haciendo del ordenador, puede suspender el ordenador a la memoria ram o al disco duro.


Instalación

Como siempre hacemos en este blog instalamos KPowersave, bien haciendo uso de synaptic o bien desde consola con la ayuda del comando apt.

# apt-get install kpowersave


Configuración

KPowersave una vez ejecutado se encuentra en la barra de tareas al lado del reloj.



Hacemos click con el botón derecho en el icono de Kpowersave y seleccionar Configurar. Seleccionamos la configuración que se desea para uso general y modificamos los esquemas de tal forma que se ajusten a las necesidades de cada usuario.


Hacemos clic en Aplicar tras realizar los cambios en cualquier pantalla antes de cambiar a la siguiente. Puede que se tengamos opciones, o una apariencia ligeramente distinta dependiendo de la versión que estemos usando.


Energia

El icono de Kpowersave se parece a un enchufe o una batería con un indicador de potencia, dependiendo del esquema que este en uso. Cuando la batería se encuentra baja, el fondo del icono parpadea, naranja para Advertencia y rojo para Bajo o Crítico. Si se deja el cursor del ratón sobre el icono, se muestra un mensaje con el nivel actual de carga de la batería y el tiempo aproximado restante antes de que se agote la batería.


Suspensión o Hibernar

Suspender a Disco (Hibernar) y Suspender a RAM (Suspender) se ejecutan haciendo click derecho en el icono de kpowersave.



En la práctica puede haber problemas con algunas tarjetas gráficas que usen controladores de código cerrado, tales como nvidia. Para remediar este problema podemos instalar la aplicación klaptopdaemon, disponible mediante Synaptic


=========================================================================

Videotutorial






Nota: Los vídeotutoriales son totalmente ajenos a este blog, son enlaces correspondientes a youtube, screencast, vimeo, etc...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
.

No hay comentarios: