martes, 31 de marzo de 2009

Nautilus en modo administrador "root"

Gnome no lo utilizo nunca, solo cuando voy a casa de un amigo y este resulta que lo usa. Entonces realice esta entrada para configurarle nautilus en modo root, desde un icono en el panel.


Los pasos a realizar son los siguientes:


botón derecho del ratón en un espacio en blanco del panel > Añadir al panel



y seleccionamos Lanzador de aplicación personalizado



Ahora rellenamos las opciones los campos necesarios.

En nombre podemos poner cualquier cosa, en mi caso he usado por ejemplo: Nautilus root



En Comando hemos de poner: gksu nautilus --user root



En Comentario no es necesario introducir nada, con lo cual lo dejamos en blanco. Pulsamos en cerrar y listo.




Ejecutar Nautilus como root


Ahora al hacer pulsar en el icono que hemos creado



nos pide la contraseña de root



y ya podemos acceder al sistema de archivos como root a través del nautilus






-----------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: como a mi no me gusta que nautilus me abra una nueva ventana por cada carpeta que abro, copio la carpeta oculta ".gconf" de un usuario normal que previamente haya configurado nautilus como estoy comentando, en la carpeta personal de root: /root
-----------------------------------------------------------------------------------------------


El resultado es el siguiente (captura de pantalla)




















































































.

No hay comentarios: