domingo, 16 de septiembre de 2007

No monta los dispositivos USB, aunque los reconoce todos y cada uno de ellos.

Hasta hace unos días Debian Etch me montaba todos los dispositivos USB perfectamente (Pendrive, mp3, cámara de fotos...) sin problema de ningún tipo.

Ahora resulta que he cambiado de rama, es decir de Etch (estable) a Lenny (testing), y ahora resulta que Debian me reconoce todos los dispositivos usb pero no me los monta.

Desde entonces cuando conecto algún dispositivo usb me devuelve el siguiente mensaje:

mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdbmissing codepage or other error In some cases usefulinfo is found in syslog - try dmesg | tail or so

Lo que pasa es que Lenny (testing) usa el kernel 2.6.21-2 y con éste no hay problema, en cambio Etch (estable) usa el kernel 2.6.18-4 que no soporta montajes con la opción "flush", algún paquete actualizado recientemente será el responsable de esto pero no se de cual es la culpa del mal funcionamiento ya que está dirigido a usarse con el kernel de la rama (es decir con kernel 2.6.21-2)

He ahí mi problema que actualice todo menos el kernel, pues el que tenia de Etch me funcionaba todo muy bien, hasta ese momento.

La solución fue bien fácil, actualizar el kernel a 2.6.21-2















































































































































































.

No hay comentarios: