domingo, 27 de enero de 2008

Facturlinex , contalinex... ahora mas fácil de instalar

En esta antigua entrada: http://usuariodebian.blogspot.com/2007/07/facturlinex-contalinex-nominalinex-y.html
explicaba como se instalaba el paquete ofimático Gestión LinEx, compuesto por Facturlinex, Contalinex, Nominalinex y Recilinex.

Pues ahora la instalación es muchísimo mas fácil todavía, todo gracias a Daniel Cremades, alias "IndioCabreao" (integrante muy activo del foro de Guadalinex.org).

Gracias a IndioCabreao que se ha currado el empaquetar todo lo necesario para la correcta instalación y además a que lo ha colocado en su blog y en su repositorio para Guadalinex, hacemos uso de este para la correcta instalación via synaptic.

- Lo primero es añadir la siguiente entrada a nuetro sources. list, /etc/apt/sources.list

deb http://download.tuxfamily.org/guadausers/guadaV4/ ./

- Actualizamos la lista de paquetes con nuestro programa preferido synaptic y procedemos a su instalación, el paquetes necesario para la instalación de este es:

guadapyme



Captura de pantalla de synaptic

este no avisa de todos los paquetes necesarios (también llamado dependencias), que necesitamos para su correcta instalación pulsamos en "marca" para seleccionar todos los que hacen falta y poder seguir con la instalación.


Aplicamos los cambios para que comience la instalación:


Este es el proceso de instalación:





con esto ya esta todo instalado y funcionando.

Aquí dejo unas capturas de pantalla de Gestión Linex, en el menu en KDE y el escritorio una vez realizada la instalación:



Algunas capturas de pantalla de las aplicaciones.

Por cierto, MUY IMPORTANTE para poder visualizar todo el contenido de las aplicaciones hemos de usar como mínimo una resolución de pantalla de 1024x768 pixels.




=========================================================================

Vídeo demostrativo







Nota: Los vídeotutoriales son totalmente ajenos a este blog, son enlaces correspondientes a youtube, screencast, vimeo, etc...















.

16 comentarios:

indiocabreao dijo...

Nota mental: el menu para KDE aparece incorrectamente, arreglarlo en otra oportunidad...ese Noname me ha dolido :-D

Como no uso KDE no me di cuenta de ese detalle.

Saludos

indiocabreao dijo...

Vaya, como no uso KDE no me di cuenta del fallo que meti en el menu...ese NoName me ha dolido.

Saludos

Usuario_Debian dijo...

Hola indiocabreao.

solo puedo darte las gracias.

Ahh el tema "No name", solo se equivoca quien lo intenta (cuando lo soluciones nos avisas).

saludos.

Anónimo dijo...

no se puede instalar con ubuntu 7.10 ya que las dependencias
Depende: mysql-client-4.1 but it is not installable
Depende: mysql-server-4.1 but it is not installable
ya no esxisten en esta versión

tambien me gustaria saber si han actualizado an nuevo PGC

Usuario_Debian dijo...

Hola anónimo.

Como podrás ver, en este caso leer, mi blog esta enfocado a Debian GNU/Linux, los manuales que aquí expongo son de mi propia experiencia con Debian stable y testing (Etch y Lenny respectivamente). Esta entrada solo es valida para Debian Etch, para testing no me es valida por el mismo problema que te pasa a ti. La solución para Lenny "creo" esta en el otro manual de gestión linex.

En el caso de ubuntu, no te puedo ayudar mucho mas, pues no lo uso.

Decir también que este manual de Gestión Linex es totalmente valido para Guadalinex v4 y v4.1.

saludos.

sergio dijo...

Hola
He tratado de instalarlos en Gaudadlunex V5 pero me arroja los siguientes fallos
guadapyme:
Depende: mysql-client-4.1 but it is not installable
Depende: mysql-server-4.1 but it is not installable
Depende: facturlinex pero no va a ser instalado
Depende: contalinex pero no va a ser instalado
Depende: nominalinex pero no va a ser instalado
Depende: recilinex pero no va a ser instalado

He desintalado Mysql server 5 y sus dependencias peron tampoco me dejó instalar
agradeceria vuestra ayuda
Gracias
Sergio

vrS dijo...

Hola, pues nomas por si a alguien le sirve, viendo la web nueva de guadalinex veo que tienen nuevo repositorio para debian lenny, asi que agreguenlo a su source.list e instalen lo que quieran sin problemas

Repositorio: deb http://gnulinex.net/linex-pyme-2008/ lenny empresa/

Anónimo dijo...

Hola que tal tengo una duda:
¿Estas aplicaciones pueden correr bajo la distribucion OpenSuse 11?
Gracias x su ayuda!!

Usuario_Debian dijo...

Hola anónimo.

Lo bueno que tiene el software GNU/Linux, es que puedes instalar cualquier programa en cualquier distribución GNU/Linux. Lo único que cambia es el método a usar, pues cada distribución tiene su propio método.

Ejemplo muy genérico:

- Debian empaqueta los programas en paquetes ".deb" y los puedes instalar con "apt-get".

- Mientras que Red Hat empaqueta los programas en paquetes ".rpm" y los puedes instalar con "yum"

Saludos

Alberto dijo...

Hola, estaba buscando un programa de gestión y me recomendaron facturlinex, pero no tengo conocimientos de sistemas, me prodrías recomendar un manual que me indique paso a paso para instalar el programa?.

Desde ya muchas gracias.
Alberto

Usuario_Debian dijo...

Hola Alberto.

El manual que buscas, es esta entrada.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola amigos. Sigo en mi búsqueda de programas contables y de facturación. Quisiera saber si facturlinex y contalinex se pueden instalar en Karmic por que he tratado de hacer como indica este tutorial y no se puede. Aparece ese mensaje:
Depende: mysql-client-4.1 but it is not installable
Depende: mysql-server-4.1 but it is not installable
Y como reciente usuario ubuntu mis conocimientos son bastante limitados.
Una ayuda porfavor. Gracias

Anónimo dijo...

Hola.
Tengo un problema, al actualizar Synaptic, no me aparece Guadapyme.
Si me pueden ayudar se los agradecería.

Anónimo dijo...

Alguna ayuda para instalar gestion linex en Squeeze.

Muchas gracias

Saludos

Usuario_Debian dijo...

Hola.

En mi caso, si no recuerdo mal, cuando lo intente por ultima vez (ya hace mucho de esto) las librerías que usa Gestión Linex para funcionar son incompatibles con las actuales de Squeeze, pero repito que hace mucho que no hago una instalación de Gestión Linex.

Saludos

Eduardo dijo...

Parece que eso esta ya obsoleto. Los sitios de descarga ya no existen.
Que pena ya que se invirtio mucho dinero y esfuerzo y en linux casi no hay estos programas de gestion