domingo, 16 de septiembre de 2007

TV gratuita por internet - Zattoo -

Zattoo es un programa universal (que vale tanto para Linux, Windows y Mac ) que nos permite ver la televisión a través de nuestro ordenador sin necesidad de tarjetas de televisión, sintonizadoras TDT, antenas, ni nada por el estilo.


Con Zattoo, tras un breve registro gratuito, podrás ver trece canales de televisión (van aumentando canales constantemente) en tu PC. Sólo tu PC y una buena conexión a Internet (minino una conexión de 1 mb, para que la imagen se vea decentemente).

Los canales incluidos son los de emisión en abierto de España: La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta. También se incluyen TeleDeporte, Canal 24 Horas y Extremadura TV; y otros canales del extranjero como son Detsche Welle, France 24 English, SF Info y TVPolonia.


El programa ofrece una calidad de imagen excelente, sintoniza rápido (en apenas segundos, aunque dependerá de tu conexión) y permite ver la televisión en una ventana o a pantalla completa.

Para instalarlo basta con inscribirse en su pagina web e ir a la sección descargas y abajo del todo descargar el reproductor de Linux. Ahí tenéis un .deb para Debian Etch y Ubuntu Edgy 6.10 que también funciona sin problemas en Ubuntu Feiste y Guadalinex V4 . También hay versiones para otras distribuciones de Linux.

Una vez instalado lanzamos la aplicación, nos pedirá nuestro usuario y contraseña para poder ver la televisión.
Asi de fácil.




Instalación en modo gráfico.

Para que la instalación la realicemos en modo gráfico hemos de instalar si no lo tenemos ya el programa kpackage con nuestro programa favorito synaptic o en modo consola con apt.

# apt-get install kpackage

Una vez instalado es tan fácil como clicar con el ratón encima del fichero que nos hemos descargado desde Zattoo, en mi caso es:

zattoo-3.0.5.8208-i386.deb

Se nos abrirá una ventana en al cual tenemos que clicar en instalar.


y nuevamente clicamos en instalar para que comience la instalación.
Recordar que en este paso os pide la contraseña de root.

Si toda ha ido bien nos ha de mostrar al final de la instalación un mensaje con el resultado de este, Si el mensaje ha sido:

Result=0 (esto significa que se ha instalado sin problemas)


Si el resultado hubiese sido:

Result=1 (entonces habríamos tenido un error en la instalación, probablemente causado por una dependencia incumplida con zattoo), la manera de solucionar este error es cerrando kpackage y usando synaptic.

En synaptic nos dirigimos a:

Editar>Reparar paquetes rotos.

Acto seguido aplicamos y ya tenemos resuelto el problema de la dependencia.












.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

passsssa usuario debian?

parece que nos vamos enterando de cosillas de debian gracias a ti.
algunas veces explicas las cosas para un niño de primaria, y otras hay que btener alguna licenciatura en ingeniería iformática para enterarse. Bueno, no me hagas mucho caso, pero yo es... la verdad soy un pelín cortito...
Bueno titi, que sigas así con tu labor, que todos te la reconocemos, por lo menos yo
¡¡¡ VISCA EL BARSA!!!

Usuario_Debian dijo...

Muchas gracias.

Eso mismo intento acercar Debian GNU/Linux a todo aquel que desee usar Linux.

Saludos.

P.D. Si tienes dudas no dudes en preguntar que si conozco la respuesta te ayudare dudar.

Anónimo dijo...

Holas, primeramente muchas gracias por ayudar a los que estamos muuuuy pez...

Intento instalar el zattoo con el gdebi pero me dice que no se satisface la dependencia de dbus-x11...

Luego lo intento con el kpage y me da RESULT=1 por lo que hago lo que tu dices en synaptic (reparar paquetes rotos y aplicar) pero me elimina lo que habia instalado por lo que vuelvo a estar igual que al principio...

Por otro lado no encuentro nada sobre el dixoso dbus-x11 ni ningun problema de este tipo por intertet... se que el hilo es viejuno pero te estaria muy agradecido por una ayudita...

gracias

Usuario_Debian dijo...

Hola anónimo.

¿Podrías decirme en que sistema operativo estas intentado instalar zattoo?

También podrias decirme ¿que entorno de escritorio estas usando, es decir "gnome" o "kde"?

Saludos

Anónimo dijo...

Wolas.... perdona sabia que lo tenia que poner pero se me olvido... Uso Ubuntu Feisty, con Gnome...

De todas formas al final consegui instalarlo con el paquete .tgz, copiando cada carpeta en su lugar y creando unos enlaces siguiendo las instrucciones que habia en la pagina web de zattoo...

De todas formas muchas gracias por seguir mi problema y contestar tan pronto.

Usuario_Debian dijo...

Hola de nuevo anónimo.

Me imaginaba que no usabas Debian GNU/Linux, pues zattoo funciona sin problemas en Debian GNU/Linux en las ramas stable como en testing que son las que utilizo para realizar los manuales, pues antes de escribir el manual suelo probarlo 2 veces en ambas ramas, y por supuesto siempre en DEBIAN.

Me alegro mucho que hayas conseguido hacerlo funcionar en ubuntu.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ola... Me gustaria qe me ayudaras a instalar el zatoo... Tengo Kubuntu y e instalado como bien decias el kpackage pero me da RESULT=1 y como administrador de paqetes tengo el adept y no encuentro por ningun lado la manera de reparar paqetes. Muchas gracias.

Usuario_Debian dijo...

Hola anónimo.

Este manual esta pensado para Debian GNU/Linux

Pero para otras distribuciones como ubuntu, kubuntu o guadalinex, basadas en Debian GNU/Linux no garantizo que funcione, pues dichas distribuciones cambian varias cosas importantisimas del sistema con respecto a Debian.

Podría intentar ayudarte, pero necesitaría mas información, como por ejemplo:
- ¿que has echo y como?
- ¿que versión de kubuntu estas usando?
- ¿has buscado por google, alguna solucion? etc...

y aun así no te garantizo que yo consiga hacerla funcionar, pues no uso ni tengo instalada kubuntu.

Lo mejor seria que preguntaras en algún foro especializado en kubuntu, ellos te ayudaran mucho mejor yo, pues usan esa distribucion.

saludos, y siento mucho no haberte podido ayudar mas.

Anónimo dijo...

hola
Instale zattoo pero me pide usuario y contraceña.

Me podrian Crear un usuario Con este nombre: edward3009@hotmail.com
contraseña:12345678