viernes, 31 de enero de 2020

Poner Inkscape Portable en español


Inkscape es un editor de gráficos vectoriales libre y de código abierto. Inkscape puede crear y editar diagramas, líneas, gráficos, logotipos, e ilustraciones complejas. El formato principal que utiliza el programa es Scalable Vector Graphics (SVG)
Este manual esta creado, porque un amigo necesitaba usar inkscape en un ordenador en el cual no podia instalarlo, solo podia usarlo en su versión portable.

logicamente lo primero que hizo es descargar Inskcape desde la web oficial, ya que dicha web, te ofrece la posibilidad de descargar inkscape eb versión portable.

Logicamente mi amigo durante la "instalación" que no es una instalación real, (las aplicaciones portable son aplicaciones que se descomprimen en una carpeta de usuario, en vez de la carpeta del sistema creada para las aplicaciones) la versión en español, la primera vez que lo ejecuto salio en español, pero las demas veces le salia en Inglés.

La solución es bien facil, tan solo le tienes que indicar a Inkscape que el idioma preferido es el español.


Poner Inkscape en español.

1- Abrimos Inkscape, logicamente nos aparece en ingles (por eso estoy haciendo este manual)


2- Vamos al menu Edit > Preferences



3- Nos aparece la siguiente ventana de preferencias de Inskcape, vamos a la opciones de la izquierda, y buscamos Interface



4- En las opciones del lado derecho seleccionamos Language (requires restart) y buscamos el idioma Español: Spanish (es) en el menú desplagable


5- Y nos queda seleccionado el idioma Spanish (es)



6- Despues tenemos que cerra dicha ventana y tambien Inkscape, y volvemos a abrir Inkscape versión portable. A partir de ese momento siempre aparecera en español.














.

No hay comentarios: