domingo, 5 de junio de 2011

Kaffeine, sintonizar y ver los canales de TDT

Kaffeine es el reproductor multimedia que usa KDE. Por defecto usa las bibliotecas xine, aunque también soporta GStreamer. También soporta los códecs de formatos propietarios de MPlayer (win32-codecs o w63-codecs). Se integra perfectamente en Dolphin y Konqueror, tanto en el modo de administrador de archivos como en el de navegador. Asimismo, sus desarrolladores han creado un plugin para Mozilla Firefox y derivados, Permitiendo visualizar vídeos directamente desde el navegador.

La interfaz es sencilla y amigable, entre sus características se incluyen streaming, DVB, DVD, Video CD, DivX, XviD, MP3, CD audio con soporte CDDB, subtítulos, etc.


Hace unos días vimos como configurar la tarjeta sintonizadora de TV, (NPG Real HDTV nano), pero tener la tarjeta configurada sin saber sintonizar los canales de TDT no vale para nada, por esto vamos a aprender a configurar los canales de TV y Radio en kaffeine.




Sintonizar los canales de televisión digital terrestre

Lanzamos kaffeine y pulsamos en TV Digital..


Al pulsar en TV Digital nos aparece dicho programa de televisión, como todavía no hemos sintonizado ningún canal nos aparece vacío.


Entonces lo primero que vamos hacer es configurar el programa de televisión, para ello pulsamos en el menú Televisión > Configurar televisión


Nos aparece la siguiente pantalla, en la pestaña Opciones generales, cada uno puede configurarla a su antojo, pero en mi caso no he necesitado cambiar nada y lo he dejado todo por defecto. 


Pasamos a la pestaña Dispositivo 1, en la cual observamos como ha detectado el dispositivo usb TDT que configuramos anteriormente. (Enlace aquí). Pero observamos como en el apartado origen no aparece Sin origen.


Pulsamos en el desplegable para elegir la opción Autoexploración, aunque existen mas opciones esta es la mejor, pues escanea todo el rango para sintonizar todos los canales.


y en el apartado nombre ponemos Terrestre. y pulsamos en Aceptar


Al pulsar en aceptar regresamos a la pantalla anterior.


Ahora pulsamos nuevamente en el menú Televisión > Canales, para sintonizar los canales de la TDT..


Ahora nos aparece la siguiente pantalla en la cual clicamos en Iniciar exploración, para comenzar a escanear los canales.


vemos como comienza a explorar las frecuencias.


ahora observamos como ha sintonizado un par de canales de TV y un par de emisoras de Radio.

Nota: cada vez que se sintoniza un canal se enciende el piloto verde y se añade el canal a la lista de Resultados de exploración.


Conforme va escaneando vemos como se añaden los nuevos canales en Resultados de exploración.




Ya ha finalizado el proceso de exploración, vemos como todos los canales encontrados en encuentran en la lista de Resultados de exploración.


Si ahora pulsáramos en aceptar perderíamos todos los canales escaneados, pues no lo hemos añadido a nuestra lista de canales y tendríamos que escanear de nuevo los canales.

Para ello seleccionamos en el canal o los canales que nos guste, en este manual hemos seleccionado todo, pulsado en un canal de la lista de Resultados de exploración y pulsando la combinación de teclas Ctrl + A y pulsamos en el botón Añadir seleccionado.


Al pulsar en Añadir seleccionado vemos como se añaden todos los seleccionados, al apartado Canales. ya podemos Pulsar en Aceptar.


Nos devuelve al principio del programa de TV Digital y ya podemos visualizar los canales, ordenarlos, borrarlos, ver el teletexto, grabar un canal, etc...





Algunas capturas de pantallas de los canales.













Enlaces en este blog sobre Sintonizadoras de Televisión

Real HDTV Nano 3D - Televisión Digital Terrestre
Sintonizadora de TV AsusteK P7131 Dual (analógica y digital)
 
Sintonizadora de televisión - BT848A (analógica)

 
























5 comentarios:

cpcbegin dijo...

Excelente artículo, muy bien explicado y con todo lujo de detalles.

¡Enhorabuena!

pablo dijo...

Muchas gracias por el artículo, llevaba un par de días intentando resintonizar para coger nuevos canales y no había visto la opción de autoexploración.

Unknown dijo...

donde dice descargar

Anónimo dijo...

Gracias! Muy útil y sencillo!

Unknown dijo...

Excelente, estoy pensando en adquirir uno, pero me gustaría que incluyeses la información de si es posible ver los subtítulos digitales y/o los subtítulos del teletexto.

Gracias de antemano