sábado, 31 de julio de 2010

Iceape, suite de internet

Iceape es una suite de internet totalmente libre, derivada de Mozilla SeaMonkey. A diferencia de este último, Iceape es completamente software libre al tener licencia GPL (SeaMonkey tiene licencia MPL).

Iceape incluye en la suite, un navegador web con pestañas, un cliente de correo electrónico y grupos de noticias, un cliente IRC y un editor de paginas web HTML.


Iceape Browser



Iceape Composer



Iceape Mail-News



Iceape ChatZilla






Instalar la Suite de internet Iceape

Para instalar la suite de internet Iceape que contiene los programas iceape, iceape-browser, iceape-mailnews, iceape-chatzilla, abrimos el programa synaptic o bien desde consola y marcamos los siguientes paquetes:

apt-get install iceape
apt-get install iceape-browser
apt-get install iceape-mailnews
apt-get install iceape-chatzilla






Instalar el idioma a español en la Suite Iceape

Una vez instalada la suite de iceape lo primero que observamos, que el lenguaje por defecto es el ingles.




En este manual vamos a seguir unos pasos para pasarlo a español, ya que actualmente no se encuentra dicho idioma en los repositorios de synaptic en Debian GNU/Linux Testing (Squeeze). Hemos de recordar que Iceape es un folk de SeaMonkey con lo cual el paquete XPI de idioma español para SeaMonkey vale perfectamente para Iceape, siempre y cuando sea la misma versión.

Primero abrimos el navegador iceape y nos dirigimos a la web de: http://www.proyectonave.es y nos muestra la siguiente pagina web.



En la siguiente web pinchamos en: Productos > SeaMonkey


En la siguiente pagina nos dirigimos a: Instrucciones de instalación y en el siguiente párrafo picamos en el siguiente link para descarga e instalar el paquete xpi con el idioma español.

enlace: http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/seamonkey/releases/




Al picar con el ratón en el enlace nos aparece la siguiente página con todas las versiones de SeaMonkey, en este manual estamos usando Iceape 2.0.5 que corresponde con SeaMonkey 2.0.5, con lo cual pinchamos en la carpeta que lleva dicha versión 2.0.5



En la siguiente pantalla picamos en la carpeta donde se encuentran los pack de los idiomas, llamada langpack




En esta pantalla seleccionamos el paquete de idioma español. Este paquete se puede instalar directamente desde Iceape o descargarlo desde otro navegador para posteriormente instalarlo. Como en este manual estamos instalando el idioma español desde el propio navegador Iceape, basta con pinchar en el enlace para proceder a su instalación directamente.

En nuestro caso el paquete a instalar es: seamonkey-2.0.5.es-ES-langpack.xpi


Una vez que hemos picado en el paquete xpi de lenguaje español, hemos pulsar en Install Software...


En la siguiente pantalla, observamos como se prepara para su instalación, pulsamos en Install Now




Por ultimo, y una vez finalizado el proceso de instalación nos informa que pulsemos en Restart Iceape para reiciar el navegador y que nos aparezca en español.



Este es el resultado final de Iceape en español.




Para lenguajes desde la primera versión hasta la ultima (la actual) usar este enlace: http://www.seamonkey-project.org/releases/#langpacks

Algunas capturas de pantallas con 2 temas diferentes

















.

No hay comentarios: