domingo, 20 de marzo de 2011

Instalar Google Earth 6

Los principales cambios en Google Earth 6 son:

- Google Street View ya está mejor integrado en Google Earth y es más fácil para acceder a este modo de visualización.
- Los escenarios generados por la ordenador son ahora más realistas, ya que incluyen: árboles. Bosques, parques, etc...por tanto se ven mucho mejor que en versiones anteriores.
- En Google Earth 6 es más fácil de acceder a versiones anteriores de las imágenes en una zona geográfica determinada. En la esquina inferior izquierda que está presente una notificación indicando la fecha de adquisición de imágenes y permite un fácil acceso a las fechas de adquisición de otros.



Descargar Google Earth 6
Lo primero que hemos de hacer es buscar la web oficial de Google Earth, para ello usamos el buscador de Google.es. E introducimos en la busqueda google earth, pulsamos en Buscar en Google


Nos devuelve los siguientes resultados.


Hacemos clic en la primera primera opción, pues nos llevara a la web oficial de Google Earth. http://www.google.es/intl/es/earth/index.html


Ahora pulsamos en descarga, la web de Google nos ha detectado nuestro sistema operativo y nos da una serie de opciones para instalar en nuestro Debian GNU/Linux, ahora solo tendremos que elegir entre 32 o 64 bits dependiendo de la arquitectura que estemos usando en el momento de instalar Google Earth.
Para este manual estoy usando una arquitectura de 32 bits, con lo cual seleccionamos la opción: 32 bit .deb (For Debian/Ubuntu) y pulsamos en Aceptar y descargar



Al pulsar Aceptar y descargar nos lleva a la web en la cual automáticamente y tras unos segundos se nos abrirá una ventana flotante preguntados que hacemos con el programa que hemos seleccionado.


En la nueva ventana, le decimos que guarde el paquete del programa en nuestro disco duro.



Ahora que ya se guardado en nuestro ordenador, nos dirigimos a la carpeta donde este guardado para proceder a su instalación.


Ahora vamos a proceder a su instalación. Para ello como siempre hacemos en este blog, vamos a realizar la instalación en modo gráfico, para ello requerimos tener instalado el programa gdebi, (si no los tienes instalado, con la ayuda de synaptic instalas el paquete gdebi y una vez instalado no olvides cerrar synaptic para que no te de problemas con la instalación de google earth).

Como ya tenemos instalado gdebi, pulsamos con el botón derecho del ratón encima del paquete google-earth-stable_current_i386.deb y pulsamos en Abrir con...  otros.. y seleccionamos gdebi. y pulsamos en aceptar. Con lo cual comienza el proceso de instalación.
Pidiendo primero que introduzcamos la contraseña de administrador (root)


Llegados a este paso pulsamos en Instalar paquete.


y comienza a instalar el paquete






Cuando lleguemos a esta pantalla, significará que ya hemos finalizado el proceso de instalación, ya solo nos queda, cerrar la ventana y disfrutar de Google Earth.


Para ejecutar Google Earth, nos dirigimos a la siguiente ruta: Menu K > Internet > Google Earth (3D planet viewer), tal como se observa en las siguientes capturas de pantalla, dependiendo del menú K que estés usando.




Si al pulsar en Google Earth (3D planet viewer), observamos que no se ejecuta el programa, lanzamos un terminal de texto y escribimos el siguiente comando google-earth, para que nos informe cual es el motivo por que no se ejecuta.


Al pulsar intro, nos devuelve el siguiente error.


Gracias a esta información, y después de una búsqueda rápida por google, este nos informa que nos falta el siguiente paquete por instalar: lsb-core
De esta manera ejecutamos synaptic buscamos, seleccionamos e instalamos dicho paquete para que Google Earth 6 funcione sin problemas.







Y ahora ya podemos ejecutar Google Earth 6 sin problemas.





========================================================================
Algunos vídeo demostrativos en ingles


Street View

Ahora puedes volar desde el espacio hasta las calles con la nueva función Street View de Google Earth 6. Street View se ha integrado perfectamente en nuestro entorno en 3D, por lo que puedes recorrer las calles como nunca antes lo habías hecho. En este vídeo, puedes obtener información sobre cómo navegar en Street View y cambiar a la vista a nivel del suelo.






Árboles 3D

La versión 6 te permite explorar árboles en 3D en distintas ubicaciones de todo el mundo. En este vídeo, puedes obtener información sobre cómo ver árboles en 3D y consultar ejemplos de lugares que puedes explorar.





Imágenes históricas

Retrocede en el tiempo gracias a las imágenes históricas de Google Earth. Ahora es más fácil saber cuándo hay imágenes históricas disponibles para la ubicación que estás consultando. En este vídeo, puedes obtener información sobre cómo utilizar el deslizador de tiempo y activar las imágenes históricas.






Navegación

Con Google Earth, es posible acercarte y explorar cualquier ubicación de la Tierra. En el siguiente vídeo, aprenderás a navegar porel globo virtual y tridimensional con herramientas como el control deslizante del zoom, el icono de Sol, el joystick y más.






Búsqueda de lugares

Google Earth es un globo virtual e interactivo que permite buscar y explorar casi cualquier ubicación en nuestro planeta y más allá. En este vídeo aprenderás a encontrar empresas y ubicaciones en el Panel de búsqueda, y a guardar ubicaciones en el panel de Mis lugares.






Realización de dibujos y mediciones

Con Google Earth, es posible trazar y medir casi cualquier lugar del planeta. En este tutorial para principiantes, aprenderás a utilizar herramientas tales como la regla, el polígono, la ruta, las medidas, el perfil de elevación y otros.





Marcas de posición y viajes

Con el globo virtual de Google Earth, es posible etiquetar cualquier ubicación y crear viajes desde tus marcas de posición. Ve este tutorial en vídeo para aprender a crear marcas de posición personalizadas, guardarlas en el panel de lugares, organizar marcas de posición, reproducir un viaje animado por las marcas de posición y encontrar viajes en la Galería de Google Earth.





Exploración de Marte, la Luna y el cielo

Con Google Earth, es posible volar a los confines de la Tierra y más allá. Aprende a explorar otros planetas desde Google Earth.






La Luna en Google Earth

Aprende a explorar la Luna en Google Earth y consulta el contenido relativo a la Luna, como las misiones Apollo, modelos 3D de naves espaciales, lugares de aterrizaje y viajes narrados.






Grabación de un viaje

Con Google Earth, es posible grabar viajes personalizados por ubicaciones de todo el mundo. En este vídeo, aprenderás a grabar viajes, guardarlos, compartirlos y personalizarlos, a utilizar rutas y mucho más.






Importación de datos KML, KMZ y GPS.

Con Google Earth, es posible importar una gran variedad de datos geográficos e integrarlos en un mapa 3D. Ve este vídeo avanzado y aprende a descargar archivos KML y KMZ de la Galería de Google Earth. Aprende también a ver datos de vectores y de tramas, a importar seguimientos GPX, a crear rutas y mucho más.







Aplicación de etiquetas geográficas a fotografías

Con Google Earth y Picasa, es posible aplicar a una fotografía una etiqueta geográfica de cualquier ubicación del planeta. En este vídeo, aprenderás a añadir una ubicación a tu fotografía en Picasa, mostrar la ubicación geográfica en tu álbum web de Picasa, descargar un archivo KML con tus archivos, y añadir fotos a la capa Panoramio.







Introducción al Modelador 3D de edificios

Aprende a crear modelos 3D de edificios de todo el mundo para Google Earth. Coloca bloques de edificios sobre imágenes aéreas para crear rápidamente edificios de gran realismo. A continuación, guarda tus edificios en la Galería 3D para incluirlos en Google Earth. Esta herramienta online es gratis y fácil de usar.







Crear modelos 3D con Google SketchUp

Obtén indicaciones sobre cómo crear edificios 3D que aparecen en Google Earth con Google SketchUp. Sólo necesitas una cámara, Google Earth y Google SketchUp. Haz fotografías de tu edificio, atribúyele una ubicación geográfica en Google Earth, modélalo en 3D con Google SketchUp y súbelo a la Galería 3D de Google.







Creación de modelos geográficos con Google SketchUp y el Modelador 3D de edificios

Con este tutorial en vídeo, aprenderás a utilizar el Modelador 3D de edificios de Google y Google SketchUp para crear modelos para Google Earth. Comienza en el Modelador 3D de edificios creando un modelo de masa simple con la fotografía aérea disponible, guárdalo en la Galería 3D de Google y, por último, descárgalo en Google SketchUp para añadir detalles y texturas.






Creación de modelos con Contexto de sitio

Con Google SketchUp 8, es posible crear contextos de sitios detallados y exactos para cualquier proyecto. Desde Google SketchUp, es posible añadir una ubicación con las nuevas herramientas de modelos geográficos.















.

No hay comentarios: