jueves, 30 de abril de 2009

acpi error al actualizar en testing

Actualizaciones periódicas en Debian GNU/Linux testing/squeeze

Al lanzar synaptic para realizar la actualización de algunos paquetes, y de entre ellos de "acpi" me devolvía un error, y no me dejaba actualizarlo con lo cual tampoco podía actualizar mas paquetes, y tampoco me dejaba desinstalarlo.





el error que devolvía es uno parecido a este, lo digo de memoria, pues en su momento no pude realizar una captura de pantalla:

===================================================================

Se actualizarán los siguientes paquetes: acpid Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados: python-elementtree Se RECOMIENDAN los siguientes paquetes, pero NO se instalarán: acpi-support-base 1 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 para eliminar y 0 sin actualizar. Necesito descargar 0B/45.4kB de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 123kB. ¿Quiere continuar? [Y/n/?] y Escribiendo información de estado extendido... Hecho (Leyendo la base de datos ... 158674 ficheros y directorios instalados actualmente.) Preparando para reemplazar acpid 1.0.8-6 (usando .../acpid_1.0.8-7_amd64.deb) ... * Stopping ACPI services... invoke-rc.d: initscript acpid, action "stop" failed. dpkg: aviso - script de `pre-removal' antiguo devolvió código de error 1 dpkg - probando el script del nuevo paquete en su lugar...

* Stopping ACPI services... invoke-rc.d: initscript acpid, action "stop" failed. dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/acpid_1.0.8-7_amd64.deb (--unpack): el subproceso script pre-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1

* Starting ACPI services... invoke-rc.d: initscript acpid, action "start" failed. dpkg: error al reorganizar: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1 Se encontraron errores al procesar: /var/cache/apt/archives/acpid_1.0.8-7_amd64.deb E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1) Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse: dpkg: error al procesar acpid (--configure): El paquete está en un estado grave de inconsistencia - debe reinstalarlo antes de intentar su configuración. Se encontraron errores al procesar: acpid


===================================================================

La solución al problema consiste en parar o reiniciar manualmente el servicio, en este caso "acpi" con el siguiente comando desde consola:

/etc/init.d/acpi stop

o bien con este otro comando:

echo "exit 0" > /etc/init.d/acpid




con lo cual ya deja seguir actualizando, el fallo parece estar en el programa "splashy" que no permite "parar" o "reiniciar" el servicio mientras esta aplicación se encuentre instalada.


___________________________________________________________________
NOTA: El fallo parece estar en el programa "splashy" que no permite "parar" o "reiniciar" el servicio mientras esta aplicación se encuentre instalada.
___________________________________________________________________




Ya solucionado.
Como suele pasar en la rama testing, a las pocas horas ya estaba corregido el error





















































































































































.

No hay comentarios: