miércoles, 30 de octubre de 2019

MTP: Conectar nuestro SmartPhone Android en Debian 10

MTP es un programa de transferencia de archivos simple para dispositivos basados en Android

gMTP es una interfaz muy simple y ligera para las funciones proporcionadas por libmtp, que permite a los usuarios administrar los archivos almacenados en  dispositivos Android.

No proporciona características complejas como la gestión de listas de reproducción, simplemente facilita la transferencia de archivos desde y hacia dispositivos Android, permitiendo a los usuarios cargar, descargar y eliminar archivos en el dispositivo con una interfaz gráfica rápida y fácil de usar.

NOTATenga en cuenta que muchos teléfonos inteligentes (SmartPhone) solo habilitarán MTP mientras el teléfono no esté bloqueado


Instalar gMTP en Debian

Como siempre hacemos en este blog y a partir de Debian testing (Buster) y con la ayuda del programa synaptic, instalamos los siguientes paquetes con todas sus dependencias: gmtp, libmtp9, mtp-tool

# apt install gmtp libmtp9 mtp-tool





Una vez instalado ya podemos cargar, descargar y eliminar archivos desde Dolphin en nuestro telefono inteligente (SmartPhone) Android.


Proceso conexión de nuestro teléfono al sistema operativo Debian

Los pasos correctos son los siguientes.
1- Conectamos nuestro telefono Android a nuestro ordenador con Debian GNU/Linux, usando el cable USB



2- En este momento nuestro teléfono (SmartPhone) nos pregunta: ¿Permitir acceso a datos del teléfono? Pulsamos en Permitir.

Nos informa que al pulsar en Permitir, nuestro ordenador podrá acceder a los datos de nuestro teléfono.





3- A partir de este momento nuestro ordenador podrá acceder a los datos de nuestro teléfono.

Pero puede suceder que tengamos configurado el teléfono para que cargue la batería nada mas conectarlo, entonces tendremos que decirle al teléfono que deseamos permitir el acceso al teléfono desde nuestro ordenador.

En este caso nos vamos a las opciones de conexión USB para seleccionar:
Usar USB para tranferir archivos

y observamos con en dicho momento en el ordenador ya nos aparece que se ha conectado un teléfono con sistema operativo Android.





4- Pulsamos en Explorar archivos con el gestor de archivos, en nuestro caso al estar usando KDE PLASMA, el gestor de archivos es Dolphin.

Y se nos abrirá el gestor de archivos Dolphin en el cual nos muestra el espacio de la memoria interna del teléfono llamada Phone y el espacio de la tarjeta externa llamada Card



5- Ya podemos navegar por nuestro telefono, podemos cargar, descargar y eliminar archivos.




Algunas capturas de pantalla












.

No hay comentarios: