martes, 7 de abril de 2020

phpMyAdmin, renombrar una base de datos

En este manual vamos a cambiar el nombre a una base de datos desde el gestor de base de datos, phpmyadmin

Para poder cambiar el nombre a una base de datos, tienes que ser administrador o tener los permisos necesarios para poder cambiar el nombre. En este manual lo vamos hacer con el usuario administrador.

1- Nos logeamos como usuario administrador en phpMyAdmin.


2- Seleccionamos la base de datos que tenemos que renombrar en el menú de la izquierda, en este manual vamos a cambiar el nombre a la base de datos llamada: usuariodebian.



3- Observamos que hemos seleccionado la base de datos llamada usuariodebian, ya que la he marcado con un rectángulo rojo y se encuentra en la parte superior de phpmyadmin. Justo debajo, vamos al apartado Operaciones que también he marcado con un rectángulo rojo y una flecha.



4- En esta página, bajamos hasta el apartado: Renombrar base de datos a, Aquí escribimos el nuevo nombre que necesitamos darle a la base de datos, en este manual le hemos llamado: nuevo_nombre (cada uno pondrá el nombre que necesite) y luego hacemos clic en Continuar.



5- Al pulsar en Continuar, nos vuelve a preguntar para Confirmar si realmente queremos cambiarle el nombre, lógicamente, pulsamos en SI



6- Al pulsar en OK, nos lleva al apartado de Estructura, pero a nosotros nos interesa ver que se a cambiado el nombre, perfectamente. Para ello podemos ver en la parte superior de la ventana, como ya aparece con el nombre nuevo, y ademas, en la columna de la izquierda vemos como ya aparece con el nuevo nombre y no aparece el nombre anterior.



7- Para verlo mas fácil, hacemos clic en la opción Base de datos, y nos aparecerán todas las bases de datos listadas en orden alfabético.













.

No hay comentarios: