domingo, 4 de septiembre de 2011

LibreOffice - Suite ofimatica

LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math. La asistencia y documentación es gratuita gracias a nuestra gran comunidad, usuarios dedicados, colaboradores y desarrolladores. Usted también puede participar!

Características

LibreOffice es una completa suite de productividad de calidad profesional que se puede descargar e instalar de forma gratuita. Hay una gran base de usuarios de LibreOffice satisfechos en todo el mundo, y está disponible en más de 30 idiomas y para todos los principales sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...) .
Puede descargar, instalar y distribuir LibreOffice libremente, sin temor a infringir derechos de autor.

¿Qué es lo sobresaliente de LibreOffice?

LibreOffice es un paquete de productividad de escritorio maduro y repleto de características con algunas ventajas muy grandes:
  • - Es gratuito – no se preocupe por costos de licencia.
  • - Sin barreras de idioma – está disponible en un gran número de iciomas, con más - siendo agregados continuamente.
  • - Licencia pública LGPL – puede usarlo, personalizarlo, modificarlos y copiarlo con asistencia de usuario gratuita y soporte de desarrolladores de nuestra activa comunidad global y nuestro gran y experimentado equipo de desarrollo.
  • - LibreOffice es un proyecto de Software Libre impulsado por la comunidad: el desarrollo está abierto a nuevos talentos y nuevas ideas, y nuestro software es testeado y usado a diario por un gran y devota comunidad de usuarios; usted tambien puede contribuir e influenciar su desarrollo futuro.
LibreOffice le da alta calidad:
  • - Las raíces de LibreOffice se remontan 20 años atrás. Esta larga historia significa que es un producto estable y funcional.
  • - Miles de usuarios en todo el mundo participan habitualmente en las pruebas beta de las nuevas versiones LibreOffice.
  • - Debido a que el proceso de desarrollo es totalmente abierto, LibreOffice ha sido ampliamente probado por expertos en seguridad, que le da confianza y tranquilidad.
LibreOffice es amigable con el usuario:
  • - Usted obtiene una interfaz de sencillo uso pero a la vez potente, que además es fácil de personalizar - usuarios de Microsoft Office encontrarán el cambio sencillo y sin dolor, con un aspecto familiar.
  • - Compatible con formatos de archivo de los principales competidores. Puede facilmente importar archivos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y muchos otros formatos, además puede facilmente guardar en formato Microsoft Office y otros cuando sea necesario.
  • - LibreOffice cuanta con el apoyo de una gran comunidad en todo el mundo: voluntarios brindan ayuda a los nuevos miembros, en tanto que usuarios avanzados y desarrolladores pueden colaborar con usted para encontrar soluciones a cuestiones complejas.

¿Qué le brinda LibreOffice?


WRITER es el procesador de textos dentro de LibreOffice. Se usa para todo, desde garabatear una carta rápida a producir un libro entero con las tablas de contenido, ilustraciones embebidas, bibliografía y diagramas. El auto completado mientras escribe, el formato y la revisión ortográfica automáticos hacen fáciles tareas difíciles (pero son sencillos de desactivas si lo prefiere). Writer es suficientemente potente como para hacer frente a las tareas de autoedición como la creación de boletines de varias columnas y folletos. El único límite es su imaginación



Videotutorial Writer

































CALC doma sus números y ayuda a tomar decisiones difíciles cuando evalúa alternativas. Analice los datos con Calc y luego usarlos para presentar su resultado final. Gráficas y herramientas de análisis ayudan a dar transparencia a sus conclusiones. Un sistema de ayuda totalmente integrado hace más fácil el trabajo de introducir fórmulas complejas. Agregue datos de bases de datos externas como SQL u Oracle, luego ordenelos y filtrelos para producir análisis estadísticos. Utilice las funciones de graficación para mostrar gran cantidad de gráficos 2D y 3D de 13 categorías, incluyendo líneas, áreas, barras, circulares, X-Y, y red - con docenas de variaciones disponibles, usted puede estar seguro de encontrar una que se adapte a su proyecto.

Videotutorial Calc








IMPRESS es la manera más sencilla y rápida de crear presentaciones multimedia efectivas. Impresionantes efectos de animación y sensacionales esfectos especiales le ayudarán a convencer a su público. Cree presentaciones que se vean aún más profesionales que aquellas presentaciones estándar que comúnmente ve en el trabajo. Obtenga atención de sus colegas y jefes mediante la creación de algo un poco diferente.



DRAW le permite crear diagramas y dibujos a partir de cero. Una imagen vale más que mil palabras, así que ¿por qué no intentar algo simple con diagramas de cajas y líneas? O bien ir más allá y construir fácilmente ilustraciones dinámicas 3D y efectos especiales. Es tan simple o tan potente como quiera que sea.

Videotutorial Draw











BASE es la interfaz de base de datos de la suite LibreOffice. Con Base, puede integrar perfectamente sus estructuras de base de datos existente. Partiendo de tablas importadas y vinculados y consultas de MySQL, PostgreSQL o Microsoft Access y muchas otras fuentes de datos, puede crear potentes bases de datos que contengan formularios, informes, vistas y consultas. La integración completa es posible con la base de datos HSQL incorporada.



MATH es un editor de ecuaciones simple que le permite diseñar y mostrar sus ecuaciones 
matemáticas, químicas, eléctricas o científicas rápidamente en notación escrita estándar. Incluso los cálculos más complejos puede ser comprensibles cuando se muestra correctamente. E=mc2.

LibreOffice también viene configurado con un creador de archivos PDF, lo que significa que puede distribuir documentos que puede estar seguro pueden ser abiertos y leídos por los usuarios de casi cualquier dispositivo informático o sistema operativo.

VIdeotutorial Math

















Asistencia

Los usuarios finales de LibreOffice son las personas en el centro de todo lo que hacemos en el proyecto LibreOffice. Para obtener ayuda con sus preguntas o problemas relacionados con LibreOffice, actualmente tenemos los siguientes recursos disponibles para usted. Estamos trabajando duro para mejorar e incrementarlos, y también lo invitamos a participar.
Para la asistencia al usuario, tenemos:
  • - Listas de correo: la lista de direcciones de correo es nuestro principal canal para aquellos usuarios de LibreOffice que necesitan ayuda con un problema: users@es.libreoffice.org. Es necesario subscribirse a la lista antes de enviar una pregunta. Para ello, simplemente envíe un mensaje vacío (sin línea de asunto, no hay cuerpo del mensaje) a users+subscribe@es.libreoffice.org. Las instrucciones le serán remitidas inmediatamente (comprobar el correo nuevo, y comprobar la carpeta de correo masivo por si acaso). Para obtener información sobre nuestras listas de correo, por favor visite el índice de la lista de correo mundial.
  • - Canales de IRC: venga charlar con nosotros en vivo por IRC en freenode.net. El canal #documentfoundation es para apoyo a los usuarios y debate general. (Si usted es un programador y quiere participar en el desarrollo, venga al canal #libreoffice en irc.freenode.net). La comunidad hispana tiene su lugar de encuentro en #libreoffice-es
  • - FAQs: estamos compilando una lista de preguntas más frecuentes. Por favor, compruebe si su pregunta ya está contestada. Si no es así, no dude en enviar un correo a nuestra lista de asistencia de usuarios y sugiera su incorporación.
  • - Documentación: visite nuestra página de descarga de documentación del usuario para ayudarle a empezar a utilizar toda la funcionalidad de LibreOffice.
  • - Requisitos del sistema: lea los requisitos del sistema para ver que requisitos previos son necesarios para la instalación de LibreOffice.
  • - Instrucciones de instalación: visite la página de instalación para ver instrucciones detalladas paso a paso para instalar LibreOffice en su sistema operativo (Windows, Macintosh y Linux).
  • - Información sobre accesibilidad: lea estos consejos la accesibilidad e información para aprender cómo obtener el máximo provecho de LibreOffice y convertirse en un usuario avanzado.


Instalar LibreOffice.org

Como siempre hacemos en este blog, usamos el programa synaptic o bien desde consola usando el comando apt-get, marcando para instalar el siguiente paquete: openoffice.org, y el programa automáticamente nos marcará las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento.

# apt-get install libreoffice


NOTA: Toda la información de esta entrada es un copiar y pegar de la web oficial de LibreOffice Hispano (enlace aqui). Se añadido los iconos y algunos enlaces de videotutoriales

















.

No hay comentarios: