viernes, 18 de junio de 2010

Kernel 2.6.32-5-amd64


He actualizado mi sistema Debian GNU/Linux Testing (squeeze), y me ha actualizado el kernel a la versión Linux-image-2.6.32-5-amd64 devolviéndome un fallo critico.

Que consistía en: La pantalla se queda congelada durante la carga del sistema, con el splashy instalado y de ahí no pasa, teniendo que reiniciar el ordenador a lo bestia. Si arrancaba con el splashy instalado pero pulsaba la tecla "Esc" y la tecla "F2" para no cargar el arranque gráfico, observo como el tamaño de la letra a disminuido muchísimo y también se queda congelado en la mitad de la carga. Entonces cargo el sistema en modo recuperación "Recovery mode" y en este caso también me ha disminuido muchísimo el tamaño de la letra pero esta vez si que llega hasta el final de la carga devolviéndome un error del controlador de la tarjeta gráfica nvidia.



Al investigar por google, encontré la causa del fallo critico.

El kernel linux-image-2.6.32-5-amd64 carga en el inicio del sistema el driver nouveau y activaba el kernel modesetting, esto es normal al estar mi tarjeta soportada por el driver libre nouveau.


Solución


La solución es simple, hemos de añadir el módulo del driver nouveau en el fichero blacklist que se encuentra en /etc/modprobe.d




y le añadimos el driver nouveau, para que no lo cargue en el arranque.





En el caso de las tarjeta ATI, se trataba de un problema con el parámetro "modeset" de la configuración de radeon-kms, concretamente en el archivo /etc/modprobe.d/radeon-kms.conf hay que poner

options radeon modeset=0





























































































.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm... ese vestia, mejor sería que lo cambiaras por bestia.

Por cierto, estoy suscrito a los feed con Evolution, y cuando recibo un artículo en el lector, me pide añadirse a los favoritos del navegador , en vez de dirigirme directamente a tus artículos.

¿Se puede arreglar?

Saludos desde Málaga (España).

Usuario_Debian dijo...

Hola, se agradece rectificación.

Con respecto al tema de los feed, la verdad es que no los uso, y no te puedo ayudar.

Saludos desde Huelva (España).