domingo, 18 de diciembre de 2011

Iconos navideños para KDE4

Para estas navidades os propongo este tema navideño (OxyXmas) para adornar y decorar nuestro escritorio kde4.







Instalar el tema OxyXmas.

Para Instalar el tema OxyXmas hemos de seguir los siguientes pasos. Este manual esta realizado sobre KDE 4.6.5 (si estas usando otra versión, variara muy poco).
Lo mas rápido es usando la conexión a internet y  se hace de la siguiente forma :

1- Abrimos las preferencias del systemas (Systemsettings): Menu K > Preferencias del sistema




2- Nos aparece la siguiente ventana en la cual hemos de seleccionar en icono Apariencia de las aplicaciones en el apartado Apariencia y comportamiento comunes.


3- En la siguiente ventana que nos aparece seleccionamos el apartado Iconos (en el menú de la izquierda)


4- Ahora nos aparecen los temas de iconos instalado en el sistema y el tema predeterminado por defecto seleccionado.Observamos que muestra una previsualización de una carpeta normal, un fichero ejecutable y un fichero de texto.


4.1- Ahora pulsamos en Obtener temas nuevos, (para ello es indispensable estar conectado a internet) y nos aparece la siguiente ventana, que tras unos segundos (dependiendo de la velocidad de nuestra conexión a internet tardará mas o menos) nos mostrará una serie de temas de iconos que podemos instalar.


4.1.1- En el apartado Buscar, escribimos el nombre OxyXmas, y tras unos segundos aparecerá el tema que hemos buscado.



4.1.2- Ahora pulsamos en el botón Instalar, aunque en la imagen anterior aparece "instalar de nuevo" es porque yo, ya lo tenia instalado. Para saber que ya se ha instalado, observamos que el botón de instalar ahora se ha transformado en el botón Desinstalar.

Una vez instalado pulsamos en el botón Cerrar.


4.2- Al pulsar en el botón Cerrar, regresamos a la ventana anterior de los iconos instalado y ahora aparecerá el tema nuevo instalado  OxyXmas, el cual hemos de seleccionar y pulsar en Aplicar para usar dicho tema.


En el caso de no contar con conexión a internet en dicho ordenador, nos podemos descargar el tema desde otro ordenador, y usamos la opción Instalar un archivo de tema... en lugar de Obtener temas nuevos....

Enlace al tema OxyXmas:  iconos




Algunos fondos de escritorio para usar con OxyXmas











 
 Ya solo queda personalizar los colores del escritorio, el tema del cursor del ratón y el splash screen de carga de KDE por uno que nos guste.


 Captura de pantalla de como queda en mi ordenador.

































 .

No hay comentarios: