martes, 11 de noviembre de 2008

Flash Player en Debian 64 Bits

Todos aquellos usuarios que tengan un ordenador de 64 bits, lo mas lógico es que usen Debian GNU/Linux de 64 bits para sacar el máximo provecho posible a dicho ordenador, ya que dicha arquitectura tiene muchas ventajas con respecto a 32 bits.

Cuando usamos Debian GNU/Linux de 64 bits podemos observar que existen programas/aplicaciones PROPIETARIAS nativas de uso habitual que NO se encuentran para esta arquitectura, pero si existe para el caso de 32 bits.

Algunos de esos programas que no tiene versión de 64 bits son:

- Google Earth
- Flash Player

Para no quedarnos sin poder utilizar estos programa, los desarrolladores de Debian GNU/Linux ha realizado un enorme trabajo para poder usar dichas aplicaciones de 32 bits en nuestro sistema operativo de 64 bits (hasta que los desarrolladores de dichas aplicaciones lancen las versiones de 64 bits), para ello han empaquetado una serie de programas el cual nos permite instalar y usar aplicaciones de 32 bits en nuestro sistema de 64 bits.

Los paquetes que necesitamos instalar con la ayuda de synaptic para poder hacer uso de estos programas son los siguientes:

- ia32-libs
- ia32-libs-gtk
- lib32asound2
- lib32gcc1
- lib32ncurses2
- lib32stdc++6
- lib32z1
- nspluginwrapper
- lib32nss-mdns


Instalar Flash Player

Es tan facil como añadir los repositorios de Christian Marillat a nuestro sources.list
En esta otra entrada explico como se hace.

Ahora es tan facil como seleccionar e instalar con la ayuda de synaptic el paquete flashplayer-mozilla y todas sus dependencias.


Una instalado solo nos queda probar que funciona perfectamente para ello lanzamos el navegador web iceweasel y vamos a una pagina que use Flash Player como es el caso de este enlace de youtube: clic aqui

Si vemos el video: Instalación grafica de Debian, entonces tenemos bien instalado el plugin de Flash Player


Captura de pantalla del uso de Flash Player





















































































































.

No hay comentarios: