martes, 6 de febrero de 2018

Teamviewer para linux

TeamViewer saco en diciembre pasado la versión 13.0.6634 Preview, dando paso a la versión nativa de 64 bits. Esta versión Preview de TeamViewer esta construida en su totalidad sobre QT por lo que el cliente ya es nativo de Linux, y por fin dejando de depender del emulador Wine para poderlo usarlo.

Esta Preview incluye la lista de Ordenadores y contactos, lo que nos permite un acceso rápido a nuestros ordenadores personales, nuestros servidores, y soporte para nuestros familiares y amigos.



Requisitos del sistema

TeamViewer Host para Linux requiere al menos Qt 5.2 ,   Kernel 2.6.27 y GLIBC 2.17.
Por lo tanto, los siguientes sistemas operativos son compatibles:
  • - Debian 8 (incluido Raspbian)
  • - Ubuntu 14.04, Ubuntu 16.04 y derivados (por ejemplo, Kubuntu).
  • - CentOS 7, Fedora 26
  • - openSuse 42

Requisitos de la máquina

  • - x86 64 bit : amd64 (Intel 64 / EM64T)
  • - x86 32 bit : SSE2
  • - armv7 32 bit : armv7 hardfloat (Raspberry Pi 2+) 


Elija su paquete

Para PC : elija el paquete correspondiente según si su sistema admite 32 bits o 64 bits. Si tiene dudas, ejecute uname . En un sistema de 64 bits, uname -m imprimirá x86_64 .
Para Raspberry Pi : elige el paquete ARM.


Instalación de Host de TeamViewer

Por lo general, puede instalar el paquete haciendo doble clic o haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el administrador de paquetes, por ejemplo, Abrir con instalación de software , Abrir con instalador de paquetes de GDebi , Abrir con el Centro de software de Ubuntu o Abrir con instalador de paquetes de QApt .

Si prefieres la línea de comando, solo ejecuta

# para paquetes DEB:

apt install ./teamviewer_13.x.yyy_[arch].deb
apt install ./teamviewer-host_13.x.yyy_[arch].deb 



Nota : Tenga en cuenta que teamviewer y teamviewer-host no se pueden instalar uno al lado del otro. Si desea instalar teamviewer-host, teamviewer debe eliminarse primero. Si desea ejecutar teamviewer ocasionalmente, puede usar el paquete tar y ejecutarlo sin instalación.



Instalación de actualizaciones

Durante la instalación, TeamViewer agrega un repositorio a su sistema. Por lo tanto, las actualizaciones estarán automáticamente disponibles para usted e instaladas junto con las actualizaciones de su sistema.

TeamViewer agrega el archivo /etc/apt/sources.list.d/teamviewer.list (En Debian) que contiene información sobre el repositorio.

Además, TeamViewer agrega la clave de firma del repositorio a su sistema, para que el repositorio sea de confianza.

Si lo desea, puede instalar manualmente el repositorio copiando ese archivo en el lugar apropiado. En los sistemas RPM, la clave se recupera automáticamente. En los sistemas DEB, también querrá agregar la clave ejecutándose:

wget -O - https://download.teamviewer.com/download/linux/signature/TeamViewer2017.asc |  apt-key add -



Información sacada de la web oficial de teamviewer





NOTA IMPORTANTE:

No olvidemos que es una Preview, por lo tanto lo mas normal es que contenga errores, que no se encuentren todas las opciones que aparecerán en la versión final, puede que se corte la conexión, etc...

Cuando salga la versión final haré otra entrada, mientras tanto seguiremos usando esta versión Preview que aun siendo una versión de desarrollo, y faltandole muchísimas opciones, funciona muy muy bien.

































No hay comentarios: