sábado, 27 de octubre de 2012

Configurar Webmin para isc-dhcp-server 4.2.2 (Servidor DHCP)

Webmin no esta preparado para la versión 4 del servidor dhcp de ISC (Internet Systems Consortium), versión 4.2.2 en el momento de escribir este manual, en Debian testing Wheezy.
Para poder configurar el servidor dhcp mediante Webmin, tenemos que configurar el modulo a mano.


Configurar webmin para ISC-dhcp-server 4

Has instalado isc-dhcp-server, y el módulo no aparece en el apartado de Servidores en webmin, si embargo aparece listado en el apartado de Módulos no usado, eso significa que existe algún error o fallo en la instalación o bien en el modulo del propio webmin es incorrecto.



Si una vez instalado el servidor dhcp, vemos que no aparece en el apartado de Servidor, entonces vamos a modificar la configuración del modulo, ya que seguramente este mal configurado.



Tras una rápida mirada, se observa que la configuración del modulo esta realizada para la versión 3 del servidor dhcp. Consiste en modificar los nombres de las carpetas de dhcp3 a dhcp y el nombre del servidor dhcp3-server por isc-dhcp-server y eso es todo.

Configuración para el servidor dhcp versión 3





Configuración modificada para el servidor dhcp versión4


































































6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! un millon de gracias me estaba desesperando!!! tu si que vales!!! mil gracias!!

ramon dijo...

Yo tamién quiero agradecerte la ayuda.
Ramón.

ramon dijo...

Gracias.
Esto es solidaridad.
Ramón

Anónimo dijo...

Dios. Muchísimas gracias. Me estaba desesperando mucho XD

teleorinoco dijo...

muy bueno. sin embargo es una pena que no funcione esta configuración del webmin en Ubuntu 12.04. Ubuntu 1204 instala es la version 4.1 y no la 4.2, como en debian 7x.
Y solo funciona arrancar el servidor, mas no Stop o Aplicar cambios. Toca por consola reiniciar el servidor dhcp o pararlo. Si sabes que hay que hacer para el caso de ubuntu 12.04, se le agradece

Usuario_Debian dijo...

Como veras no uso Ubuntu entonces no se como va esa versión en dicho Ubuntu, pero no creo que cambie mucho respecto a la version 4.2 que usa debian

Saludos.