lunes, 26 de julio de 2010

Kompozer, editor de paginas Webs

KompoZer comenzó siendo una versión no oficial de Nvu (un editor web surgido desde el componente Composer de Mozilla Suite), pero está siendo re-escrito a nivel interno y contiene numerosas novedades. La página de KompoZer es: http://www.kompozer.net/.


KompoZer
es un editor de paginas web para lenguaje html, permite a usuarios sin conocimiento de programación html crear sus propias páginas web partiendo desde cero simplemente con introducción de elementos desde dicho programa. De esta forma, podremos hacer nuestra página insertando tablas, macros, imágenes, botones y formularios que puedan ser de útiles en nuestra web.
La interfaz de kompozer es muy agradable y esta bien estructurada, y permite al usuario ver en cualquier momento el resultado final de la pagina web en construcción y el código generado por KompoZer.





Instalar Kompozer

Para instalar kompozer es tan fácil como seleccionar en instalar el paquete kompozer desde synaptic o bien desde una consola de comandos.
apt-get install synaptic






Cambiar el idioma por defecto de kompozer

Por defecto cuando instalamos kompozer y lo ejecutamos por primera vez observamos como dicho programa esta en ingles.


Actualmente en los repositorios de synaptic no se encuentra la traducción al español, con lo cual hemos de bajarnos el paquete de idiomas en español para kompozer.
Para ello nos dirigimos a la web del proyecto NAVE.
La página web de la traducción de Mozilla al español de España (es-ES). Ahí encontrarás información del progreso de la traducción de los productos Mozilla. El Proyecto NAVE es un grupo de voluntarios y no representa oficialmente a Mozilla Foundation ni a Mozilla Corporation; su única vinculación con Mozilla es su condición de equipo registrado en MLP.
Enlace a la web del Proyecto Nave: http://www.proyectonave.es






kompozer en español

Descarga en tu disco duro el XPI/paquete de idioma correspondiente a KompoZer usando cualquier navegador (si usas un navegador basado en Mozilla, recuerda hacer clic con el botón derecho y escoger Guardar destino del enlace como...; ¡¡NO hagas clic con el botón izquierdo!!).

Enlace al fichero xpi de idioma español
Enlace al idioma español para la versión de kompozer 0.8b3, pues la que estoy usando para este tutorial.



Primero ejecuta KompoZer.


Dirígete a Tools -> Add-ons


Se nos abrirá la siguiente ventana y en ella seleccionamos Extensions y pulsamos el botón Install


Localizamos el XPI descargado en nuestro disco duro y lo seleccionamos para su instalación. Pulsamos en Abrir.


Lee el mensaje del cuadro de diálogo de instalación de software y, una vez termine la cuenta atrás, pulsa el botón Install Now.


Una vez instalado, nos aparece la pantalla anterior con la extensión del idioma español ya instalado. Ya solo nos queda reinicia KompoZer para que los cambios de idioma tengan efecto, para ello pulsamos en Restart Kompozer


Tras el reinicio observamos que ya tenemos Kompozer en español.



Algunas capturas de pantallas




=========================================================================

Videotutorial -1




Vídeotutorial -2





Vídeotutorial -3





Vídeotutorial -4




Vídeotutorial -5




 
Vídeotutorial -6










Nota: Los vídeotutoriales son totalmente ajenos a este blog, son enlaces correspondientes a youtube, screencast, vimeo, etc...












.

No hay comentarios: