domingo, 21 de marzo de 2010

JClic, actividades multimedia

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en Java. Es una aplicación de software libre que usa la licencia GPL, basada en estándares abiertos que funciona en diversos sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X, Microsoft Windows y Solaris.

El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia. El profesorado lo ha utilizado para crear actividades interactivas que van desde educación infatil hasta secundaria.

Jclic está compuesto de un conjunto de aplicaciones que realizan distintos tipos de actividades educativas: puzzles, asociaciones, ejercicios tipo test, crucigramas...

Las actividades están pensadas para usarse empaquetadas en proyectos. Un proyecto lo forman un conjunto de actividades con una o más secuencias, que indican el orden en que las actividades se muestran.

Su comunidad (http://clic.xtec.net/db/listact_es.jsp) ha desarrollado un sitio web con más de 1.000 actividades disponibles en distintos idiomas.

Este paquete JClic contiene los siguientes componentes:

- JCLic es el reproductor autónomo para realizar las actividades

- JClic-author para crear y modificar proyectos de actividades

- JClic-reports, que permite la gestión de una base de datos para el seguimiento del trabajo de los alumnos y sus resultados.




Instalar JClic

La instalación es tan fácil como ejecutar synaptic y seleccionar para sus instalación la aplicación jclic. O bien desde consola usando el siguiente comando: apt-get install jclic



Ejecutar JClic

Una vez instalado jclic, lo podemos localizar en la siguiente ruta para su ejecución.
Menú K > Educación > Diversos y aquí encontramos los tres componentes antes mencionados, JClic, JClic-author y JClic-reports




Algunas capturas de actividades en JClic







Enlaces web sobre JClic




========================================================================

Vídeotutorial -1







Vídeotutorial -2






Vídeotutorial -3









































.

No hay comentarios: