domingo, 11 de octubre de 2009

Synaptic - apagón de Luz

Estaba una noche realizando una actualización de mi sistema operativo Debian (testing) de las que realizo semanalmente, cuando antes de terminar, se va el suministro de corriente eléctrica en el barrio (todo el barrio a oscuras) . Después de un par de intentos fallidos por parte de la compañía eléctrica. Por fin!!!!! ya tenemos corriente electrica sin que existan apagones esporádicos.

Bueno dejo pasar dicha noche sin encender el ordenador para que no se estropee pues no me fío de la compañía eléctrica, ya que no dispongo de SAI alguno. Al día siguiente enciendo el ordenador y todo funciona normalmente, parece ser que el apagón no me ha traído malas consecuencias, pero cuando abro synaptic para acabar la actualización me lanza un error gracias a los apagones de la noche anterior.

Error:
"E: dpkg was interrupted, you must manually run "dpkg --configure -a" to correct the problem"
"E:_cache->open ()failed, please report"



Dicho error, me informa del proceso a seguir para acabar la actualización de la noche anterior suspendida bruscamente por el corte de suministro eléctrico.

Me informa que tengo que abrir una consola virtual y logearme como administrador "root"



Y acto seguido usar el siguiente comando para acabar el proceso de actualización:

dpkg --configure -a



como podemos ver una vez introducido dicho comando, empieza a terminar el proceso de actualización.




Una vez terminado el proceso, ya podemos volver a ejecutar synaptic y observamos como se abre sin problemas, es mas al recargar podemos ver como existen nuevas actualizaciones, las actualizo todas y lo realiza sin problemas.


Ya vuelve a funcionar todo como estaba antes del apagón de luz.



NOTA:
Si en tu lugar de residencia o trabajo suele haber constantes cortes en el suministro eléctrico lo mejor es que inviertas en un SAI (sistema de alimentación Interrumpida) con el cual dispondrás del tiempo necesario para poder terminar el proceso o salvar el trabajo que estabas realizando en el momento del corte de suministro eléctrico.




Captura de pantalla de un SAI



































































.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, que esta entrada viene a decir que sabes leer los mensajes de error:

run "dpkg --configure -a" to correct the problem"